Fachadas Ventiladas

La creciente necesidad de un desarrollo sostenible como solución a la crisis medioambiental, la reducción de los consumos energéticos en la construcción, la aplicación de nuevas tecnologías de construcción y la necesidad de recalificar el patrimonio existente, encuentran en la fachada ventilada una respuesta segura.

La fachada ventilada, en su definición más rigurosa, es una pantalla construida en seco en la que el espacio entre revestimiento y pared se diseña de modo que el aire pueda fluir de forma natural por "efecto chimenea". En nuestra interpretación va más allá de un simple diafragma interior-exterior, sino que se constituye en filtro dinámico, expresión de un "lenguaje" arquitectónico capaz de responder correctamente a las exigencias sostenibles de bienestar y confort.

Edge Lane,UK (3).jpg

●VENTILACIÓN

●La característica que, desde siempre, distingue el "sistema de fachada ventilada", es la creación de una cámara de aire en movimiento entre la pared y el paramento externo de revestimiento.
A partir de decenios de análisis del comportamiento de la cámara de ventilación, adoptamos el principio de la fachada de juntas abiertas, donde la ventilación, más regular y continua con respecto a la de las juntas cerradas, regula en modo excelente el ciclo de calentamiento-refrigeración del aire.
Esta solución, además, asegura una dinámica en la circulación del aire que no se ve obstaculizada por condicionamientos arquitectónicos.

●PROTECCIÓN CONTRA

●LOS AGENTES

●ATMOSFÉRICOS

●La Fachada Ventilada es un sistema protector de las paredes altamente transpirable que permite que la humedad producida dentro de la vivienda se difunda hacia el exterior, sin encontrar obstáculos o barreras, manteniendo tanto los muros como los paneles aislantes en las condiciones ideales para el aislamiento y la conservación.

●La Fachada Ventilada constituye una pantalla de protección termo-higrométrica que limita en gran medida la entrada de los agentes atmosféricos y contaminantes que son causa de degradación de las edificaciones.

Alucovering ® by ALIVA representa en el mercado la respuesta arquitectónica más completa y tecnológicamente avanzada para la demanda de revestimientos de fachadas en Pared Ventilada con placas en aleación de aluminio extruido.

La búsqueda de la máxima fiabilidad, el profundo conocimiento de los materiales y de su comportamiento en las condiciones de uso en la pared, la conformidad con las normativas vigentes, son la base del sistema de fachada ventilada Alucovering ® by ALIVA.

En dicho sistema cada detalle, cada particularidad, se dirige no solo a resolver las cuestiones críticas, sino también a la fiabilidad de unos revestimientos expuestos a diario a la acción del viento, a los choques térmicos y a la acción corrosiva de los agentes atmosféricos contaminantes.

ALUCOVERING PIANA F
Es el sistema de subestructura y paneles de aluminio extruido, patentado por Aliva.
El panel Alucovering Piana F se obtiene por extrusión de una plantilla lisa, compuesta por juntas específicas que permiten crear un recubrimiento continuo con ganchos ocultos y juntas de 6 mm entre los paneles. Los paneles pueden tener orientación horizontal y vertical.
ALUCOVERING PIANA
Es el sistema de subestructura y paneles de aluminio extruido, patentado por Aliva.
El panel Alucovering Piana se obtiene por extrusión de una plantilla lisa, compuesta por   juntas específicas que permiten crear un recubrimiento continuo con ganchos ocultos; no tiene juntas visible entre los paneles, para un efecto sin costuras.
Los paneles pueden tener orientación horizontal y vertical.
ALUCOVERING ONDA
Es el sistema de subestructura y paneles de aluminio extruido, patentado por Aliva.
El panel Alucovering Onda se obtiene por extrusión de una plantilla con una onda sinusoidal con un radio de curvatura de aproximadamente 24 mm, compuesta por juntas específicas que permiten crear un recubrimiento continuo con ganchos ocultos; no tiene juntas visible entre los paneles, para un efecto sin costuras.
Los paneles pueden tener orientación horizontal y vertical.
ALUCOVERING ONDA LUNGA
Es el sistema de subestructura y paneles de aluminio extruido, patentado por Aliva.
El panel Alucovering Onda Lunga se obtiene por extrusión de una plantilla con un radio de aproximadamente 440mm y la posibilidad de obtner una curva cóncava (A) o convexa (B), compuesta de juntas específicas que permiten crear un recubrimiento continuo con ganchos ocultos; no tiene juntas visible entre los paneles, para un efecto sin costuras.
Los paneles pueden tener orientación horizontal y vertical.
ALUCOVERING ZETA
Es el sistema de subestructura y paneles de aluminio extruido, patentado por Aliva.
El panel Alucovering Zeta se obtiene por extrusión de una plantilla con un perfil zeta caracterizado por un paso visual de 40mm, compuesta de juntas específicas que permiten crear un recubrimiento continuo con ganchos ocultos; no tiene juntas visible entre los paneles, para un efecto sin costuras.
Los paneles pueden tener orientación horizontal y vertical.
ALUCOVERING MANHATTAN
Es el sistema de subestructura y paneles de aluminio extruido, patentado por Aliva.
El panel Alucovering Manhattan se obtiene por extrusión de una plantilla personalizada que recuerda el horizonte de Manhattan, del cual toma su nombre. Compuesto de juntas específicas que le permiten crear un recubrimiento continuo con ganchos ocultos; no tiene juntas visible entre los paneles, para un efecto sin costuras.
Los paneles pueden tener orientación horizontal y vertical.

Anodizado

Estos son los principales acabados anodizados disponibles.

Pinturas

Además de toda la gama RAL, tenemos pinturas especiales y originales como los siguientes ejemplos.

Madera

Los paneles Alucovering pueden tener los mejores acabados de madera. Estos son algunos ejemplos.

Buscar por componente

Ménsulas

Las ménsulas de soporte, de sección 'L' o 'U',  son obtenidas mediante elaboraciones mecánicas de perfiles de aluminio extruido en aleación 6063 T6: producidas según normas UNI EN 1090-en el respeto de los requisitos del Marcado CE.
Las ménsulas pueden alcanzar largos superiores a los 400mm, dimensionadas según la carga a soportar; vienen entregadas en bruto o con tratamiento de oxidación anódica, electro coloración o pintura en polvo certificada  Qualicoat e Qualanod.

Fijaciones

Los dispositivos de fijación del revestimiento a la subestructura  pueden ser vistos u ocultos.
La fijación a vista está realizada con un clip de acero inoxidable de alta resistencia, en bruto o pintados del mismo color de las placas de revestimiento.
La fijación oculta está constituida por componentes realizados con perfiles de aluminio extruidos con aleación 6063 T6, elaborados según las normas UNI EN 1090-3 en el respeto de los requisitos del marcado CE.
La resistencia de la placa de revestimiento está garantizada por los tacos troncocónicos a expansión posicionados en la parte posterior de la placa en perforaciones no pasantes, y sin la utilización de componentes adhesivos químicos.

Perfiles

Los perfiles extruidos en aluminio aleación 6063 T6, son producidos y marcados CE en el respeto de las normas UNI EN 755-9, UNI EN 73-3, UNI EN 10204 3.1.
Los perfiles (montantes verticales y corrientes horizontales) pueden tener diferentes formas según el proyecto y de las solicitaciones estructurales:
Entregados en bruto o con tratamiento de oxidación anódica, electro coloración o pintura en polvo certificada  Qualicoat e Qualanod.

Anclajes

Los anclajes propuestos son de tipo mecánico y químico, se identificará en fase de proyecto en función del soporte mural sobre el cual se fijarán las ménsulas.
Todos los anclajes están realizados con componentes en acero inoxidable Marcados CE.
En función de los requerimientos proyectuales los anclajes son proyectados y certificados para cargas sísmicas según normas nacionales e internacionales.
Oldam.jpg

Ventajas constructivas

Facilidad de colocación en obra

El sistema trata de elementos ensamblados en obra ‘en seco’ mediante enganches de tipo mecánico.

Reemplazable pieza por pieza

Posibilidad de intervenir sobre piezas individuales y reemplazarlos por otras de manera sencilla.

Sin grietas

Protección de la subestructura del muro. Se evita que las grietas provocadas por movimientos de obras sean visibles.

Sujección con grapa oculta

Piezas creadas para este sistema en la que la grapa está oculta pero sin tener ningún tipo de incisión en el revestimiento como ocurre en otros sistemas y que debilita la pieza.

 

Nuestros proyectos

Italy.tif

CASA SOLARI

PROYECTO

ARQUITECTO HÉCTOR CASTRO HILL

CIUDAD

Concón, Chile

OBJETO

El diseño y los detalles proyectados por el ARQUITECTO HÉCTOR CASTRO HILL del estudio CASTRO/ ARQUITECTOS, utilizando nuestro material que perdurará en el tiempo gracias a la calidad de la pintura personalizada. También en este caso, un ejemplo de arquitectura con un muy buen contraste entre la textura del HORMIGÓN a la vista y la superficie metálica tecnológica de la F.V. ALUCOVERING by ALIVA.

Referencias

ALUCOVERING-CITY WEST_04.tif

CENTRO COMERCIAL CRYSTALS

Para esta tienda de lujo en Las Vegas, la conocida marca Made in Italy ha elegido el efecto estético de una fachada enteramente negra, con un ligero trasfondo romboidal, en cuyo interior se encuentran numerosas aberturas circulares luminosas uniformemente distribuidas. Aliva se ha encargado de toda la obra: la creación del concepto, el proyecto ejecutivo con las comprobaciones estructurales, los peritajes del edificio a revestir, la asistencia en la definición de la estructura del edificio, la producción de los componentes, el ensamblado de los paneles incluyendo vidrios e instalación eléctrica, el envío, la asistencia y la instalación in situ.

LAS VEGAS, EE.UU

PROYECTOS A MEDIDA

SOLICITA UNA ASESORÍA GRATUITA

Nuestros técnicos, gracias al profundo conocimiento de materiales y normativas en materia de fachadas ventiladas, están preparados para satisfacer exigencias estéticas y de prestaciones específicas para cada determinado proyecto.

Contáctanos

COPYRIGHT © 2014 CG Import ltda· Todos los derechos reservados

  • Negro Facebook Icono
  • Icono negro LinkedIn
  • Negro del icono de Instagram

Av. Concón Reñaca 41 - Tercer Piso - Estudio 2

Concón - Chile

Whatsappicon.png